En Textiles Camones S.A., nos dedicamos a la fabricación de telas y prendas de vestir en tejido de punto destinado para el mercado nacional e internacional, nos comprometemos a:

 

  • Cumplir con los requisitos de nuestro Sistema Integrado de Gestión, así como con los requisitos de nuestros clientes, en base a los recursos y posibilidades de la Organización para lograr la satisfacción de nuestros clientes. Asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos a los que la organización se suscriba.

 

  • Sensibilizar y capacitar de forma constante para reforzar el Sistema Integrado de Gestión, asegurando que el personal haya entendido y sea competente en sus funciones y responsabilidades, logrando la prevención riesgos y de actos ilícitos. Impulsando que los directivos, empleados y asociados de negocio sean consultados, se comprometan y participen en el desempeño del Sistema Integrado de Gestión en todas sus actividades.

 

  • Evaluar nuestros procesos con el fin de mantener, innovar y mejorar continuamente el desempeño del Sistema Integrado de Gestión.

 

  • Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y fomentando el uso racional de los recursos, identificando, controlando y mitigando nuestros aspectos e impactos ambientales negativos.

 

  • Brindar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud de los colaboradores y otras partes interesadas, promover la consulta a los colaboradores y su participación a través de su representante; así como garantizar que el trabajador tenga la potestad de interrumpir sus actividades ante un peligro inminente que constituya un riesgo importante o intolerable para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

  • Mantener la integridad de los procesos, mediante la prevención de las actividades ilícitas asociadas a vulnerabilidades, riesgos y amenazas en: narcotráfico, lavado de dinero o activos, corrupción, soborno, contrabando, terrorismo entre otros, resultado de la evaluación de riesgos en nuestras operaciones.

 

  • Promover un medio de apertura y confianza, incentivando que se reporte de manera voluntaria y confidencial todo acto / condición que afecte a nuestros procesos, requisitos legales, normativos y voluntarios en los distintos canales que maneja la empresa.

 

El compromiso y cumplimiento de esta política es de responsabilidad de todos los miembros de la organización y nuestros asociados de negocio. Asimismo, está disponible a todas las partes interesadas pertinentes al Sistema Integrado de Gestión y es revisada periódicamente para asegurar que se mantenga apropiada dentro del alcance de la organización.